Jilse Vázquez, empresaria en el sector de alimentos, nos comparte su experiencia como madre y empresaria, destacando cómo la maternidad ha redefinido su vida. A los 37 años, con el nacimiento de sus gemelos, Johan y Julia, Jilse enfrentó cambios significativos que transformaron su rutina diaria.
“Ser mamá ha sido un cambio de paradigmas, un reacomodo de rutinas y costumbres porque de repente otras personitas dependen de ti”, explica Jilse.
Magia y Determinación
La vida de Jilse como empresaria requiere combinar eficazmente sus roles profesionales con los personales.
A menudo, esto implica “hacer magia con tus tiempos”, como ella describe, priorizando y encontrando momentos para cada aspecto de su vida.
La clave, según Jilse, está en la paciencia y en querer mucho a quienes te rodean.
“Cuando te das cuenta del amor que sientes por tus hijos, vale muchísimo la pena todo el esfuerzo adicional”, afirma.
Emprender con Pasión
Para las madres que quieren emprender, Jilse aconseja hacer algo que realmente las apasione, porque es la pasión la que impulsa el camino en el mundo del emprendimiento. Si estás haciendo lo que te gusta y eres buena en ello, encontrarás la manera de sacar adelante tus proyectos, a pesar de las dificultades.
“Mi recomendación es paciencia, fuerza, priorizar y hacer algo realmente desde el corazón”, sugiere Jilse.
Durante su embarazo con gemelos, Jilse experimentó momentos únicos, como tener que dormir sentada debido al tamaño de su vientre. “Era muy chistoso porque me veían dormida así, sentada como borrachita en la plaza“, comenta con humor, recordando cómo adaptó su rutina de sueño en el último mes de embarazo.
Mensaje para las madres
Para otras madres, Jilse ofrece un mensaje de esperanza y apoyo:
“Todo pasa. A veces sientes que no estás dando la talla en todos tus roles, pero resulta que estás haciendo todo bien”.
Deseos para sus gemelos
Su deseo para sus hijos es que vivan su vida plenamente, de manera auténtica y feliz, según sus propias reglas y deseos.
“Que sean felices de la forma que ellos quieran ser felices”, expresa Jilse, enfatizando la importancia de la autenticidad y la felicidad personal.